Cartuja I es una empresa andaluza con más de 30 años de experiencia ejecutando proyectos públicos y privados en las ocho provincias de la comunidad. El presidente de la compañía, Jesús Vera, destaca que este es el proyecto inmobiliario más relevante en Sevilla en los últimos quince años y que el espacio albergará unas 250 viviendas.
Residencial en Artillería, el proyecto que transformará las antiguas naves de Santa Bárbara en un nuevo barrio ubicado en un enclave privilegiado de la ciudad, cada vez está más cerca de ser una realidad. Grupo ABU ha adjudicado a Cartuja I, constructora del Grupo San José, las obras de ejecución de los más de 13.000 metros cuadrados que suponen la fase II del complejo.
Cartuja I es una empresa andaluza con más de 30 años de experiencia ejecutando proyectos públicos y privados en las ocho provincias de la comunidad. Actualmente Cartuja se encuentra en una fase de expansión geográfica que se ha visto recompensada con importantes proyectos en Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria. Están especializados en la construcción de todo tipo de proyectos. En su recorrido se encuentran la ampliación y rehabilitación de hoteles, centros comerciales, hospitales y centros sanitarios, edificios administrativos, viviendas, centros educativos y de investigación, complejos deportivos, etc.
Desde San José señalan que en sus proyectos crea valor, mejorando la rentabilidad de la inversión e impulsando el desarrollo de regiones las edificaciones más singulares y los proyectos más innovadores y sostenibles en el área industrial, energética y medioambiental. Sus más de 50 años de historia han dado lugar a la creación de modelos de gestión y ejecución propios basados en la calidad, la innovación, la eficiencia y la total adaptación a los mercados en los que opera y a las necesidades de sus clientes.
Fase II de Residencial en Artillería Residencial en Artillería ofrecerá a los futuros residentes un estilo de vida moderno y concebido para la calidad de vida. Con un diseño innovador y una atención especial a los detalles, se levantará concretamente entre las calles Eduardo Dato, Jiménez Aranda y José María Moreno Galván, y se han convertido en una de las promociones más deseadas de la capital hispalense. Cabe recordar que el Residencial se alzará dentro de un recinto total de 27.500 metros cuadrados y tiene lista de espera para aquellos que estén interesados en hacerse con ella, ya que todas quedaron reservadas en una sola jornada.
En concreto, este nuevo edificio de la segunda fase del complejo, ocupará 13.000 metros cuadrados y contará con 7 plantas destinadas a 69 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, con una media de 145 metros cuadrados cada una (incluyendo áticos, algunos de ellos con piscina privada). Esta segunda fase también ofrecerá dos plantas de sótano para aparcamiento con 156 plazas de garaje y 72 trasteros.
La planta baja del edificio recibirá a los propietarios con un soportal abierto de comunicación con la calle y la parcela, espacios ajardinados y de ocio, así como el acceso rodado al aparcamiento. En la planta baja, además, como novedad respecto a la primera fase, los clientes disfrutaran de una sala deportiva privada en la que podrán hacer ejercicio y un club social.
Por último, cabe destacar que en la cubierta se integra una piscina comunitaria de uso recreativo, solárium con una fantástica panorámica de la ciudad y locales destinados a instalaciones comunes del edificio. La exclusividad, la arquitectura vanguardista y la personalización marca el carácter y la imagen de la promoción y es que los hogares podrán ser personalizados por los clientes gracias al asesoramiento del departamento de interiorismo, el equipo de MINAMI. El trabajo de este departamento es tan amplio, que en el momento de la entrega llaves la vivienda puede estar totalmente amueblada y equipada si el cliente así lo desea. Esta una de las prestaciones más atractivas y valoradas de las promociones de obra nueva de ABU.
Tras este relevante hito en el proceso, la construcción dará comienzo en breve y cada vez quedará menos para ver este entorno patrimonial totalmente rehabilitado, generando un nuevo barrio para los sevillanos. Estamos muy emocionados de dar este paso y agradecemos a las autoridades locales por su apoyo en este proceso. Este proyecto no solo proporcionará nuevas viviendas, sino que también contribuirá al desarrollo de Andalucía y un referente en la promoción inmobiliaria en España.
La milla de oro de Sevilla Los suelos del recinto militar pertenecientes a la Fábrica de Artillería se encontraban en desuso desde el año 1991. En 2015 se decide darles una nueva vida a estas instalaciones marcadas por un importante deterioro. El taller de montaje de la Fundición de Artillería, de 1916, que tiene una protección de nivel C, será rehabilitado respetando su fachada, elementos decorativos, la estructura metálica interior, la cubierta y los muros perimetrales, pasando a ser un nuevo edificio municipal cuyo uso se desconoce todavía.
La promotora ABU se hizo con las naves de Santa Bárbara en una operación que sigue un patrón similar a otras actuaciones: aprovechar enclaves privilegiados en la ciudad, en este caso un ‘punto ciego’ en una zona inmejorable. Su localización hace que en un máximo de 20 minutos se pueda llegar andando tanto a la estación de Santa Justa como a la Plaza Nueva. Todavía más cerca están las estaciones de San Bernardo y Nervión Plaza, con paradas de tranvía y línea 1 del metro. También se verá beneficiada esta zona de la futura línea 3, desde Pino Montano al Prado de San Sebastián.
La inauguración de la Fábrica de Artillería como centro cultural, es otro valor añadido a esta zona que está resurgiendo. Este edificio fue declarado BIC hace algo dos décadas y adquirido en 2010 por el Ayuntamiento de Sevilla y pretende ser uno de los grandes centros culturales de la capital.
Grupo ABU Grupo ABU, presidido por Jesús Vera como socio fundacional y máximo accionista, cuenta entre sus asociados con importantes empresarios tanto del ámbito local como nacional, y está basado en un formato societario pionero en el sector, siendo la primera compañía en volumen de negocio a nivel autonómico y entre las diez primeras a nivel nacional.
Esta promotora inmobiliaria es artífice de numerosas construcciones de viviendas innovadoras en ubicaciones emblemáticas. Actualmente, cuenta con más de 1.700 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, Sevilla, Málaga, Cádiz, Huelva, Madrid y San Sebastián y genera más de 3.500 puestos de trabajo.
El mercado residencial de lujo sigue creciendo en la Costa del Sol y además ha logrado superar los límites del hasta ahora conocido como triángulo de oro (Marbella, Benahavís y Estepona). Este segmento de propiedades premium se extiende hacia la zona más al oeste de la Costa del Sol y llega al litoral de Manilva con Nubay, un residencial de villas y apartamentos ubicado en primera línea de playa.
En concreto, este residencial ubicado en una de las últimas parcelas disponibles en primera línea de playa en la Costa del Sol, incluye 66 apartamentos de 2, 3 y 4 dormitorios, todos con amplias terrazas y vistas al Mediterráneo, además de 5 villas, todo en un entorno rodeado de naturaleza y ubicado en una de las mejores playas del municipio.
Nubay, comercializado por Nvoga Marbella Realty e impulsado por la promotora Hercesa, se ha presentado de manera oficial en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Manilva José Manuel Fernández, el CEO de Nvoga, José Carlos León y Francisco Vázquez, director general de Andalucía de Hercesa Inmobiliaria.
“Manilva es uno de los mejores destinos de la Costa del Sol para invertir en una propiedad de lujo por su baja densidad urbanística, su posición estratégica a pocos minutos de Sotogrande y cerca de Marbella y Estepona, su oferta de golf y su espléndida naturaleza y Nubay es el fiel reflejo de todo eso”, ha destacado Francisco Vázquez, director general de Andalucía de Hercesa Inmobiliaria.
Precisamente, el entorno natural, las vistas panorámicas y la escasa densidad urbanística de la zona son algunos de los grandes atractivos de Nubay, un residencial especialmente dirigido a inversores que buscan un lugar tranquilo, pero sin renunciar a todo lo que ofrece la Costa del Sol.
La promoción cuenta con un proyecto integral de paisajismo, diseñado por IB Proyecta, con 5.000 m² de jardines privados exclusivos para los residentes y una gran zona verde pública de 13.500 m² que estará ubicada entre las viviendas y el mar y disponible para el disfrute de cualquier ciudadano que lo desee.
Estos espacios verdes, que se crearán con plantas y flores autóctonas, ha sido diseñados para mantener las vistas panorámicas al mar que se podrán disfrutar desde todas las viviendas y también desde las zonas comunes que completarán este residencial. Estos espacios verdes han sido diseñados para mantener las vistas panorámicas al mar, creando un ambiente natural y relajante, con jardines llenos de plantas y flores autóctonas.
“Estamos muy orgullosos de poder comercializar en exclusiva Nubay, es una promoción única en una de las mejores zonas de la Costa del Sol. Estamos al lado de algunos de los mejores campos de golf de España como Finca Cortesín o Valderrama y en primera línea de una playa que además está considerada reserva ecológica. Invertir en Nubay es invertir en un valor seguro, una promoción de lujo al lado del mar, en un entorno tranquilo y con fácil acceso a todos los servicios”, ha destacado el CEO de Nvoga.
Las viviendas ofrecen opciones para distintos estilos de vida, desde apartamentos en planta baja con jardín y piscina privada opcional, hasta apartamentos en pisos superiores con amplias terrazas. Los áticos destacan por sus grandes terrazas, solariums y vistas al mar, además de incluir piscinas privadas opcionales. Las villas, por su parte, cuentan con amplias zonas de estar, jardines y piscinas privadas. El residencial estará dotado además de una garita de vigilancia para garantizar la seguridad.
Las zonas comunes de Nubay estarán dotadas con instalaciones premium como Lobby, espacio de co-working, spa, (hamman, sauna, ducha de presión y jacuzzi), amplias zonas verdes, piscina olímpica e infantil, áreas de juego para niños, gimnasio, estudio de yoga, sala multiusos y chillo ut.
Actualmente, la promoción solo cuenta con 10 unidades disponibles con precios que parten desde los 895.000€ para apartamentos de 2 habitaciones, 1.225.000€ para apartamentos de tres habitaciones y 1.900.000€ para los áticos.
Las viviendas de Nubay están diseñadas con materiales sostenibles que garantizan un excelente aislamiento térmico y acústico, contribuyendo al ahorro energético y a la reducción de la huella de CO2. Además, incorporan tecnología avanzada como sistemas de aerotermia y suelo radiante, asegurando un confort térmico óptimo.
En lo que respecta a cocinas y baños, están equipados con marcas de primer nivel y los acabados interiores son personalizables, garantizando un diseño moderno y funcional. Todo esto se complementa con instalaciones domóticas de última generación y espacios interiores diseñados por el estudio de interiorismo Ambience Home Design.
Nvoga Nvoga Marbella Realty ha desarrollado con éxito y sold out más de 38 promociones en la Costa del Sol y actualmente comercializa más de diez proyectos de apartamentos y villas, además de ofrecer servicios de asesoramiento inmobiliario, alquileres o incluso mantenimiento de propiedades.
Los precios residenciales han experimentado en febrero un aumento del 1% respecto a enero, con lo que la vivienda es un 7,8% más cara que en febrero de 2024, según datos de Tinsa by Accumin que explica que descontando la inflación el encarecimiento se ha situado en el 4,8% en el último año.
Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa by Accumin, explica que “en febrero los precios residenciales han registrado un nuevo impulso por encima de la inflación”, apuntando que “las zonas en las que más se aceleran son las capitales y grandes ciudades, las áreas metropolitanas y las islas” unos crecimientos que “son resultado de la competencia por el espacio en los polos de empleo y focos turísticos, y señalizan una oferta inmediata que es insuficiente para satisfacer la demanda que se concentra en estos puntos”.
La variación mensual (entre enero y febrero) de los grupos analizados se ha situado entre el 0% y el 2%, donde los mayores impulsos mensuales se han registran en los grupos ‘Islas’ (+2%), ‘Áreas metropolitanas’ (+1,2%) y ‘Capitales y Grandes Ciudades’ (+1%), y los menores, en ‘Costa Mediterránea’, que se mantuvo «plana» en febrero respecto al mes anterior, y en los municipios de interior (‘Resto de municipios’).
Mientras que la variación interanual se ha situado entre el 5,9% y el 13% en términos nominales, y ha sido entre el 2,9% y 10% en términos reales, descontando la inflación.
Los mayores crecimientos con respecto al mismo mes del año anterior, se siguen concentrando en el grupo ‘Islas’ (+13% nominal) y ‘Costa mediterránea’ (+8,6%), si bien se ha producido una desaceleración en este último grupo, sin variación entre enero y febrero, frente a la aceleración que se sigue observando en los territorios insulares.
Por su parte, “Capitales y grandes ciudades” (+7,7 % nominal) y “Áreas Metropolitanas” (+5,9 %) siguen acelerando su crecimiento. “Resto de municipios” (+6,4 %) también crece, pero de forma más moderada.
El encarecimiento continuado de la vivienda tras el paréntesis de la pandemia está acortando la brecha de precio que se abrió respecto a la época del boom inmobiliario, situándose actualmente un 12,1% por debajo del nivel más alto alcanzado en la primera década de los 2000. Sin embargo, el Servicio de Estudios de Tinsa by Accumin destaca que la comparación con niveles de precios anteriores debería descontar el efecto de la inflación acumulada en los últimos años.
“El precio medio en ‘Islas’ se sitúa un 10% por encima de los máximos de la burbuja de 2007 en términos nominales. Sin embargo, descontando el efecto de la inflación, se mantiene un 22,3% por debajo. El resto de los grupos se sitúan por debajo de esos máximos tanto en términos nominales como reales”, explica Arias.
El mercado que más se acerca es el de las ‘Capitales y grandes ciudades’, que muestra una caída acumulada del 7,8% en términos nominales respecto a 2007/2008. Por el contrario, las localidades más pequeñas del interior peninsular agrupadas en ‘Resto de municipios’ mantienen la mayor distancia: -22,6% respecto a sus máximos.
El mercado inmobiliario en España ha alcanzado niveles récord en 2024, con precios de venta y alquiler en máximos históricos. La escalada de precios se ha convertido en una constante, afectando tanto a quienes buscan comprar una vivienda como a aquellos que necesitan alquilar.
Esta situación no solo afecta a las grandes ciudades, sino también a muchas zonas de costa y regiones en auge, donde el interés de compradores nacionales y extranjeros ha impulsado aún más los valores inmobiliarios. Esta presión sobre el mercado ha llevado a que el 2024 cierre con cifras récord en transacciones y precios, con pocas señales de estabilización a corto plazo.
El precio medio de la vivienda en venta cerró diciembre de 2024 en 2.271 euros/m2, lo que representa un 11,2% de incremento interanual y un 20,3% más que en 2022. A pesar de la ligera desaceleración de los tipos de interés, el coste de adquisición sigue en ascenso, dificultando el acceso a la propiedad para muchas familias.
Además, el número de transacciones inmobiliarias ha aumentado un 9,5% hasta el tercer trimestre de 2024, superando las 515.800 operaciones. Dentro de este mercado, las viviendas de obra nueva representan un 8,4% del total de compraventas, con precios un 18% superiores a los de segunda mano.
Este encarecimiento de la vivienda nueva está impulsado por el aumento de los costes de construcción y la escasez de suelo disponible en ubicaciones estratégicas.
El mercado del alquiler no se queda atrás. El precio medio del alquiler en España alcanzó los 13,55 euros/m2 al mes, con un incremento anual del 11,5%. Este aumento ha hecho que la tasa de esfuerzo en el alquiler suba al 36%, lo que significa que los hogares están destinando una mayor parte de sus ingresos a pagar la renta.
Ciudades como Barcelona han visto caer la oferta de alquiler en un 26%, lo que agrava la situación y refuerza la escasez de viviendas disponibles.
Uno de los mayores problemas del mercado inmobiliario es la falta de oferta disponible. España cuenta con un parque de viviendas envejecido, con una media de 44 años y una calificación energética en su mayoría baja (letra E o inferior). La modernización y rehabilitación de estas viviendas es una tarea pendiente, pero las ayudas y subvenciones disponibles no son suficientes para incentivar la renovación del parque inmobiliario de manera significativa.
Para mejorar la calidad del stock de viviendas, la rehabilitación se presenta como una solución clave. Se estima que una reforma integral puede aumentar el valor de una propiedad entre un 15% y un 35%, dependiendo de la ubicación y características del inmueble. Sin embargo, el acceso a financiación y las trabas burocráticas siguen siendo barreras que impiden una renovación masiva del parque de viviendas en España.
Ante la alta demanda, el sector de la construcción ha aumentado la actividad. En 2024, los visados de obra nueva han superado las 127.721 unidades, el número más alto desde 2008. Sin embargo, este nivel sigue lejos de las 200.000-250.000 viviendas anuales que los expertos consideran necesarias para equilibrar la oferta y la demanda. El encarecimiento de los materiales y las dificultades para obtener suelo urbanizable han limitado el crecimiento del sector.
El mercado inmobiliario evidencia una nueva tendencia al activarse en el noroeste español, donde se dan temperaturas más suaves, con especial impulso en Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco. Los expertos aseguran que esta moda no es pasajera.
Tras el verano de 2024, la demanda de vivienda empezó a ganar tracción, apoyada por el descenso de los tipos de interés y el abaratamiento de la financiación. En el último trimestre, creció un significativo 34,3% interanual, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el conjunto del año, el número de transacciones aumentó un 10%, hasta las 642.000 viviendas, el tercer mejor registro en la serie histórica -el máximo fue en 2007, en pleno burbuja, y el segundo en 2022, después de la pandemia-. Además, los precios prosiguieron su escalada y aumentaron de media un 5,8% el ejercicio pasado, según el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (Mivau).
Este dinamismo se produjo de forma bastante generalizada, pero las diferencias geográficas fueron notables y empiezan a surgir movimientos novedosos en el mercado inmobiliario español. Una de las últimas tendencias es que, además del coste del metro cuadrado, en la decisión de compra empieza a pesar otro factor relevante: las temperaturas. Las cifras ya lo evidencian y las compraventas crecen más en la 'España fresca', el noroeste peninsular, mientras que las zonas turísticas tradicionales registran un avance más suave de la demanda. Esta es una de las principales conclusiones del último Informe Sectorial Inmobiliario de CaixaBank Research al que ha tenido acceso EXPANSIÓN en exclusiva.
Así, el mayor incremento de compraventas en 2024 se registró en Galicia (22,3%), con subidas más intensas todavía en algunas de sus provincias como Lugo (26,5%) y Pontevedra (24,5%).
También destacaron los aumentos de La Rioja (20%), Asturias (18,6%), Cantabria (16,4%), Navarra (15,0%) y País Vasco (13,8%). En esta última comunidad, las provincias en las que más se reactivaron las operaciones fueron Álava (18,8%) y Vizcaya (16,3%). Por su parte, Guipúzcoa tuvo un crecimiento algo más moderado (7,8%).
Todas estas regiones tienen en común que están situadas en el noroeste peninsular y cuentan con temperaturas medias que no superan los 21 grados de media en los meses más calurosos de verano. "Recientemente, se observa que la temperatura media anual, así como el auge del turismo verde y del turismo activo desde la pospandemia, son factores que están alimentando también las compraventas en determinadas regiones", asegura el informe. Hay que recordar que turismo e inmobiliario suelen ir de la mano. Primero llegan los visitantes, conocen el lugar y, después, muchos se interesan por adquirir una vivienda.
"Este auge del inmobiliario en el norte del país es un fenómeno que ha llegado en 2024, pero es una tendencia clara y que se está consolidando; los compradores en estas zonas se sienten atraídos por un clima más suave, los paisajes de mar y montaña y la gastronomía, entre otros aspectos", explica Judit Montoriol, economista principal de CaixaBank Research.
En el otro lado, Baleares fue la única comunidad que experimentó un descenso en el número de compraventas (-2,8% en 2024). Al analizar los datos por provincias, también se situó en negativo Segovia (-0,3%). Además, otras comunidades turísticas como Canarias (4,6%), Andalucía (6,8%), Cataluña (8,4%) y la Comunidad Valenciana (9%) anotaron un aumento de compraventas más moderado e inferior a la media nacional (10%). En estas zonas, el termómetro se situó en niveles más altos, entre los 22 y los 29 grados. De todas formas, aunque estas regiones han sigo menos dinámicas durante el pasado ejercicio, siguen aglutinando más de la mitad de las compraventas del conjunto de España.
Por otra parte, hay que destacar el comportamiento de Castilla-La Mancha donde las ventas de inmuebles se dispararon un 19,4>#/strong### el año pasado, con provincias muy activas como Guadalajara (29,2%), Ciudad Real (27,3%) y Toledo (16,9%). En este caso, el motor de la demanda no tiene nada que ver con las temperaturas, sino su cercanía y buenas comunicaciones con Madrid.
Los compradores internacionales también están poniendo sus ojos en el norte de España. Según datos del Colegio de Registradores, la compraventa de vivienda por parte de extranjeros en el conjunto de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, que sólo representaba el 1,8% del total en el cuarto trimestre de 2020, alcanzó el 3,9% en el mismo periodo de 2024. Entre estas cuatro comunidades, el mayor interés internacional lo suscita Asturias, donde las operaciones firmadas por foráneos representan un 5,8%, seguido de País Vasco (3,7%), Cantabria (3,6%) y Galicia (2,2%). Cabe señalar que, a pesar de este creciente interés, los porcentajes de compraventas de extranjeros en esta zona son muy inferiores al promedio nacional (14,6% en 2024).
"La cuestión es que, antes, en regiones como Galicia (sobre todo, en la parte de las Rías Baixas), Asturias y Cantabria no existía el comprador extranjero y ahora sí; quienes compran allí quieren naturaleza y playa pero sin tener que estar sudando todo el día", apunta Gonzalo Bernardos, profesor de Economía y director del máster inmobiliario de la Universidad de Barcelona.
"La mayoría de los inversores internacionales que están apostando por el norte son estadounidenses (con una presencia especial en el mercado asturiano), los latinoamericanos y los centroeuropeos, que buscan allí una segunda o tercera residencia en España; además, están explorando ya otros destinos también, hasta ahora poco habituales para ellos, como los Pirineos", explica Constanza Maya, directora de operaciones de Engel & Völkers Iberia.
Las comunidades del noreste hacia las que se está trasladando el interés inversor tienen precios por debajo de la media, que sitúa en los 1.972 euros/m2 a cierre de 2024, según los datos del Mivau. La más barata de la zona es La Rioja (1.262 euros/m2), seguida de Galicia (1.392 euros/m2), Asturias (1.473 euros/m2), Navarra (1.673 euros/m2) y Cantabria (1.701 euros/m2). País Vasco es la excepción, ya que el valor medio del metro cuadrado alcanza los 2.632 euros.
Además, el comportamiento de los precios ha sido dispar en estas zonas. Mientras Galicia (6,1%), La Rioja (5,5%), Navarra (4,2%) y País Vasco (2,6%) han registrado subidas inferiores al promedio nacional (7%); en Asturias y Cantabria los precios se han disparado un 9,3% y un 8,2%, respectivamente.
En este sentido, Montoriol apunta que "los precios están empezando a aumentar en las zonas más demandas porque aumenta la presión sobre la oferta".
En el encarecimiento del inmobiliario en estas regiones del noreste, está teniendo su impacto, además del aumento de la demanda, el impulso de la vivienda de nueva construcción. A juicio de Cristina Arias, directora de Estudios de Tinsa by Accumin, "en el último año resalta la subida de precios de la obra nueva en la costa cantábrica, que concentra los crecimientos más intensos junto con la costa mediterránea y municipios del área metropolitana de Madrid y Barcelona". Así, en el norte hay puntos muy calientes como Santander capital, donde los precios de las casas a estrenar se han disparado un 20,2% en el último año, o Vigo, donde lo han hecho un 25%, según el último informe de la tasadora.
Más allá del noreste, en el conjunto del mercado de la vivienda (nueva y usada) las regiones en las que más subió el precio de la vivienda fueron Baleares (12,1%) y la Comunidad de Madrid (9,4%), ambas con las tarifas medias más caras (superando los 3.000 euros/m2).
Por el contrario, Extremadura, Murcia y Castilla y León presentaron los menores incrementos (por debajo del 4%).
La promotora vasca Amenabar ha inaugurado su oficina en Sevilla capital con la que inicia el lanzamiento de la promoción residencial Jardines de Cruz del Campo.
El evento ha contado, además de con los responsables de la compañía, con profesionales del sector urbanístico, inmobiliario y autoridades locales.
Para Amenabar se trata de una promoción “muy especial por lo que significa para Sevilla, en una zona tan emblemática y tan querida para los sevillanos”. Ubicada en el nuevo barrio colindante con Nervión, San Pablo y Santa Justa, sobre los antiguos terrenos de la fábrica de Cruzcampo, se trata de la primera promoción en Sevilla capital, y la segunda en la provincia -con Entrenúcleos en Dos Hermanas. La promotora, con 43 años de trayectoria y constructora propia, ya tiene presencia en Costa Ballena (Cádiz) o Málaga.
Durante la inauguración, los arquitectos José Luis Vargas (de la firma Orfila 11) y José Antonio Gil (U+G Arquitectura), han presentado todos los detalles del proyecto del que han destacado, no sólo la transformación de un lugar histórico, sino “un gran hito: el último gran suelo que queda en Sevilla dentro del arco de la SE-30 de una magnitud importante”.
La promoción completa gira alrededor de lo que será “el gran pulmón verde de Nervión, un parque de siete hectáreas, y sobre el que se ha planteado todo el proyecto. Hogares conectados al exterior, con grandes terrazas perimetrales, que además son el sello Amenabar”.
Jardines de Cruz del Campo se compone de 212 viviendas de 2 y 3 dormitorios, con amplias terrazas desde los 14 metros cuadrados hasta los 220 metros cuadrados con vistas al parque. Los hogares se dividen en 2 bloques, de los cuales, actualmente se comercializa uno de ellos con 89 viviendas en planta baja, intermedia y ático.
Una urbanización singular de 2.300 metros cuadrados, donde sus zonas comunes incluyen instalaciones exclusivas para el disfrute y la conexión plena con la naturaleza: como una gran piscina de 195 metros cuadrados con solárium, un área de chill out y un gimnasio completamente equipado.
https://mercados21.es/empresas...