BServicer Básico, sociedad gestora de la división de alquiler de Básico Real Estate, ha formalizado su fusión con Zittus Management, consolidándose desde el 1 de agosto como el mayor gestor independiente de residencial en alquiler en España para fondos de inversión. Desde el 1 de agosto, ambas compañías operan como una única entidad bajo una marca que se presentará públicamente en la segunda quincena de septiembre, donde se detallarán los objetivos de la compañía y equipo implicado.
La fusión se ha llevado a cabo mediante la absorción de Zittus Management (ZM) por parte de BServicer Básico (BSB), integrándose los accionistas de ZM, liderados por Alejandro Sancho, antiguo CEO de Zittus, como socios de BSB, y este último asumiendo el cargo de CEO de la nueva sociedad. Cabe resaltar además la gran diversidad del producto en gestión, con carteras de PRS (private rented sector), BTR (build to rent), activos granulares y, más recientemente, de SFR (single-family rental), el novedoso proyecto de alquiler de chalets que gestiona bajo la marca Wellhomes. Una parte importante de la cartera bajo gestión es vivienda protegida (VPO), participando en el Plan Vive III y con varios edificios VPO bajo gestión en Madrid y Pamplona. Inicialmente, la entidad operará en España, a través de sus seis delegaciones (Norte, Noreste, Levante-Baleares, Suroeste, Sureste y Centro), pero tiene la intención de expandirse a Portugal, consolidando su presencia en toda la península ibérica. La sociedad operará tanto en el segmento de alquiler tradicional, como el de media estancia, flex-living, coliving y senior living.
En el marco de la fusión y con el objetivo de reforzar el equipo directivo, Alejandro Sancho, asumirá el cargo de CEO de BServicer Basico, aportando su experiencia y conocimiento en el mercado de alquiler. Además, se adoptará nueva estructura organizativa, que se presentará en septiembre, orientada inicialmente a conseguir una transición rápida y eficaz en la integración de ambas compañías y, posteriormente, a mantener el espíritu y carácter de “gestor a medida” para, más allá de ser un proveedor, ser el socio español de referencia para los grandes inversores institucionales en la gestión de viviendas en alquiler.
Para Rafael Valderrábano, fundador de Básico Real Estate, “Esta unión marca un hito significativo en nuestra trayectoria. La combinación de nuestras experiencias y recursos nos permitirá ofrecer un servicio aún más completo y personalizado a nuestros clientes. Estamos muy ilusionados por las oportunidades que esta fusión traerá y la entrada en nuevos segmentos y mercados, todo ello soportado en nuestra pasión por la tecnología, ya que continuaremos invirtiendo en el desarrollo de tecnología propia». Asimismo, Alejandro Sancho ha expresado su ilusión por el potencial de esta unión: «Es un paso emocionante que amplía nuestro alcance y capacidades. Las sinergias serán enormes a nivel de gestión y comercial, y muy especialmente en el ámbito tecnológico, con la integración de sistemas que nos permitirá ofrecer un mejor servicio al cliente inquilino y una mayor eficiencia al cliente corporativo. Estoy convencido de que juntos podemos innovar y liderar el mercado de alquiler residencial, proporcionando soluciones modernas y eficientes.» “La unión de los talentos que aporta cada empresa potenciará la creatividad, la capacidad de trabajo y el foco en el cliente -tanto inquilino como corporativo- lo que, sumado al espíritu de equipo, casi familiar, que existe en ambas compañías, permitirá hacerlo en un gran entorno de trabajo”, ha asegurado el recién nombrado CEO de BServicer Básico.
https://andaluciainmobiliaria....